Staff/Reportero
Michoacán ha perdido durante la pandemia poco más de 17 mil empleos formales, informo el secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza.
Así mismo calculó que para el cierre del año, la entidad se vea afectada en un 5 por ciento del Producto Interno Bruto,(PIB) aunque de manera paralela confió en recuperar algunos empleos.
Los cierto es que durante los meses de abril, mayo y junio, el estado ha perdido, primero casi 4 mil, al siguiente mes 10 mil y junio cerró con cerca de 3 mil empleos fijos perdidos según las estimaciones del IMSS, refirió el funcionario.
Los sectores más afectados por la pandemia han sido el turísticos, servicios y comercio, según lo estimado por la SEDECO.
Jesús Melgoza, destacó la importancia de que Michoacán, aún y en medio de una crisis como la que se enfrenta, se ubica dentro de los cinco estados en el país con menos pérdida de empleos.
Reiteró el compromiso y esfuerzo del gobierno del estado de echar a andar estrategias económicas que permitan una recuperación paulatina en las diferentes regiones del estado y enfrentar la “pandemia económica”.






