Staff/Reportero
Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la crisis económica que ha provocado, el Infonavit amplió a trabajadores y patrones el plazo para hacer los pagos de sus créditos de vivienda hasta el próximo 31 de agosto.
De acuerdo a lo informado por el representante del instituto en Michoacán, Sergio Adem Argueta las medidas que se han emprendido es para aquellos que perdieron su empleo o les redujeron su salario y se han visto afectados económicamente para poder pagar las mensualidades de sus viviendas.
Es por ello que hay dos acciones para empleados que se pueden acoger de inmediato, el Seguro de Desempleo y la Prórroga sin intereses hasta por 6 meses.
En lo que respecta a las acciones del patrón o empleador a éstos se les apoyará con dos bimestre de pago diferido si es una empresa hasta con 250 empleados para las que tienen más de esta cantidad, se verán beneficiados solamente con un bimestre.
Para conocer más de los beneficios para el empleado, pueden ingresar a www.micuenta.infonavit.org.mx Para los patrones, ingresar a www.empresarios.infonavit.org.mx






