Se acabó la fiesta: baja Michoacán volumen a los narcocorridos

Por decreto, en Michoacán los narcorridos no pasarán, advirtió el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Quiero ser muy claro: no se prohíbe el reproducir cualquier tipo de música, en el vehículo, en su casa, ahí pueden escuchar la música que quieran, que deseen, pero los espectáculos públicos, conciertos, bailes, que hagan apología del delito, de la violencia, sí serán sujetos a una falta administrativa y a su cancelación”, anunció el mandatario estatal.

En conferencia de prensa, dijo que este miércoles enviará un decreto para ser publicado en el Periódico Oficial del Estado con dicha restricción a los eventos que glorifiquen, hagan homenaje o celebren la violencia.

“No se otorgarán permisos para este tipo de espectáculos (…) aquí van a estar prohibidos públicamente en todo el territorio estatal”, sostuvo.

Ramírez Bedolla recordó que, desde el inicio de su administración en octubre del 2021, también se determinó la prohibición de las peleas de gallos, “porque son fuente de violencia y lo tenemos perfectamente comprobado”.

El mandatario estatal señaló que con este tipo de medidas se busca serenar los ánimos.

“Tenemos que serenar a Michoacán. Antes en Michoacán se premiaban en el Congreso del Estado a los que componían y cantaban corridos de narcotraficantes; llegó a ocurrir, ustedes lo saben, y en Casa Michoacán llegó a haber fiestas, bailongos, con grupos de narcocorridos; a ese nivel de promoción de la violencia llegamos”, fustigó.

Con eso, Bedolla se refirió a aquel episodio del 2016 donde el Congreso del Estado condecoró con la presea Melchor Ocampo, a propuesta del diputado del PRI, Raymundo Arreola, a “Los Hermanos Jiménez y su Arpa”, creadores de corridos como “Traficantes michoacanos”, “Las mafias michoacanas”, “Plegaria de un narcotraficante” o “El chaleco de acero”.

“Por eso (en Michoacán) estarán prohibidos ese tipo de espectáculos, así se los digo, porque hay que recuperar la paz y la tranquilidad. No es posible que en estos eventos se quiera presumir como grandes personas a delincuentes”, sentenció Bedolla.

Deja un comentario