Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles canceló cualquier posibilidad de que, en su administración, los sindicatos logren imponer secretarios de Educación.
“Se acabaron esas épocas en donde eran los sindicatos los que ponían a los secretarios de Educación. En este gobierno no sucederá nunca”, sostuvo.
Y es que, de acuerdo al mandatario estatal, a la fecha persisten las campañas negativas desplegadas en contra de su gobierno, desde algunos grupos del magisterio ligados a intereses político-electorales.
En conferencia de prensa, señaló que se trata de campañas armadas desde la clandestinidad.
Detalló que, como parte de estas campañas, hay quienes se han adjudicado la gestión de recursos para pagar los salarios de maestros en las últimas quincenas.
“Hay que destacarlo, porque luego se utiliza mal la información y eso es mezquino”, recriminó Aureoles.
El perredista reiteró que el pago de salarios en las dos quincenas de agosto fue con recursos estatales, en tanto que la primera de septiembre se pagó con aportación estatal y federal.
Por ello, fustigó a “los acomedidos que quieren capitalizar esto para su beneficio personal, político o electoral”.
Sobre la época donde la CNTE colocaba a secretarios de Educación, cabe señalar que esto se dio durante los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel, quien designó a Aída Sagrero al frente de la SEE, y de Leonel Godoy, quien nombró a Graciela Andrade García Peláez.
Ambas ex funcionarias tenían un factor en común: provenían de las filas de la CNTE.







