Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Paracho lucirá nueva imagen, al iniciar hoy el repintado de casas y edificios para quedar del mismo color, ahora en su faceta de Pueblo Mágico.
Claudia Chávez, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, recordó que Paracho fue reconocido por la Secretaría de Turismo federal como el noveno Pueblo Mágico de Michoacán “debido a su magia y colorido”.
“Con la instalación del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico estamos trabajando para darle el posicionamiento que merece a nivel nacional e internacional, y hoy iniciamos con la pinta del pueblo mágico”, explicó.
La funcionaria resaltó que, la también llamada “Capital de la Guitarra, “es un sitio maravilloso, donde se disfruta de experiencias únicas con su cultura, tradiciones, gastronomía, arquitectura, música, artesanía, leyendas, la naturaleza pródiga y, por supuesto, el tesoro invaluable de nuestras raíces indígenas”.
Es importante destacar que el 98 por ciento de las guitarras que se elaboran en México son hechas por las manos mágicas de los lauderos de Paracho.
“Paracho es el pueblo donde hacer guitarras no es solo arte, sino una forma de vida”, expresó Chávez.
Cabe señalar que Michoacán cuenta con nueve Pueblos Mágicos: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Cuitzeo, Angangueo, Tlalpujahua, Jiquilpan y Paracho.







