Rompen Silvano y STASPE racha de emplazamientos a huelga


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán (20 Feb 2019).– Por primera vez en varios años, Michoacán logra transitar sin sobresaltos, y en tiempo récord, una negociación salarial de los trabajadores del Gobierno del Estado.
Ambas partes sellaron hoy un acuerdo, donde el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) aceptó un incremento del 3% al salario y de 1.3% a prestaciones, el cual se presentará ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Con ello, el sindicato se desiste de cualquier emplazamiento a huelga en este 2019 y se garantiza la continuidad de los servicios que presta el Gobierno estatal a la ciudadanía.
“Lo que logramos hoy es gracias a esa apertura, disposición, sensibilidad y compromiso de los trabajadores al servicio del estado porque los tiempos actuales no son sencillos”, destacó el gobernador Silvano Aureoles.
El mandatario dijo que no es cosa menor, que con dos meses de anticipación a lo que regularmente se acostumbraba, se haya alcanzado este acuerdo con el sindicato.

Deja un comentario