Morelia, Michoacán
Al amparo de la noche, presuntos estudiantes normalistas vandalizaron la sede del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, ubicada sobre una de las avenidas más transitadas de Morelia, sin que hubiese hasta el momento ningún detenido.
La irrupción estudiantil, ocurrida durante la madrugada, incluyó la quema de un vehículo automotor en plena Avenida Lázaro Cárdenas, al estilo de la delincuencia organizada.
De acuerdo con los reportes oficiales, antes de prenderle fuego, los supuestos estudiantes utilizaron el vehículo para estrellarlo contra la puerta principal del inmueble, en donde también rompieron cristales y saquearon objetos que había en el interior.




Al sitio arribaron elementos policiales y bomberos, pero los agresores ya se habían ido.
Testigos dijeron que los autores de la agresión tenían el rostro cubierto y se desplazaban en una camioneta tipo Van, con rótulos de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, mejor conocida como la Normal de Tiripetío.
Mariana Sosa, titular de la dependencia atacada, condenó los hechos y anunció que presentará denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.






