Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- La aprobación del presupuesto estatal 2020 en el Congreso del Estado, provocó una nueva colisión al interior de Morena.
La dirigencia estatal anunció que llevará a juicio ante sus órgano internos a cinco de sus 12 diputados locales por haberse ausentado de la sesión del pasado 30 de diciembre, donde se votó el gasto estatal y la solicitud de un financiamiento por 4 mil millones de pesos del Ejecutivo del Estado.
Y es que, de acuerdo a Sergio “Yeyo” Pimentel, líder estatal de Morena, la ausencia de sus diputados en esa sesión despierta sospechas de traición.
“Con nuestros diputados convenimos, viéndolos a los ojos, que quien no se sostuviera en la posición del partido, quien se doblegara o quien se evadiera, sería llevado a la Comisión de Honor y Justicia de Morena, y así lo haremos”, sentenció.
En conferencia de prensa, Pimentel expuso que el acuerdo con la fracción parlamentaria de su partido había sido la de oponerse al paquete económico estatal en los términos en que venía planteado.
“Nuestra postura fue firme”, comentó.
Los diputados que se ausentaron ese día son Sandra Luz Valencia, Laura Granados, Osiel Equihua, Mayela Salas y Francisco Cedillo.
“El día de hoy Morena presentará un recurso ante la Comisión de Honor y Justicia en contra de los diputados que no asistieron y esperaremos a que sea ella la que determine las sanciones”, señaló Pimentel.








