Morelia, Michoacán
Ante reclamos de diversos sectores de Uruapan por el asesinato de un conocido médico de esa localidad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, se dijo solidario con quienes han levantado la voz para condenar el crimen y los resultados en la estrategia federal de seguridad.
En entrevista, destacó que desde hace más de dos años lo ha dicho: “la violencia crece ante una estrategia federal evidentemente fallida”.
El edil recordó que hace apenas un par de semanas en ese mismo municipio fue asesinado el periodista michoacano Mauricio Solís, luego de hacer una transmisión a través de sus redes sociales y, al término, sicarios se aproximaran hasta él y le dispararan en pleno centro de Uruapan.
“Vimos en Uruapan, como ustedes mismos –refiriéndose a los periodistas- levantaron la voz por lo que le pasó a un compañero, que hoy están levantando la voz los empresarios”, señaló.
Martínez destacó que si no se actúa corrigiendo una estrategia evidentemente fallida, “no se podrán tener mejores resultados en un estado en donde la violencia crece”. Es necesario, concluyó, “que se pongan las pilas”.
En la ciudad de Uruapan, el sector empresarial publicó un nuevo desplegado en el cual exigen a los tres niveles de gobierno presentar una estrategia urgente de seguridad para el municipio, para Michoacán y para México.
Por otra parte, celebró que el empresario restaurantero Baldemar Tariacuri Hernández, privado de su libertad en Pátzcuaro hace unos días, se encuentre vivo.
“Si fue rescate, liberación o llegó por su propio pie, lo valioso es que está vivo”, destacó.






