Rescatan en Michoacán escuela que data de la Revolución

Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.– Tras varios años casi en ruinas, alumnas y autoridades del emblemático internado femenil “La Huerta” vivieron hoy un día histórico: la entrega de sus nuevas instalaciones, remodeladas y funcionales.
Las instalaciones datan de la época de la Revolución, desde 1926 funcionan como plantel educativo y en la actualidad alojan a estudiantes de Michoacán y de estados como Jalisco, Guerrero y Guanajuato.
Los trabajos de remodelación comprendieron diversas áreas de la Escuela Secundaria Técnica Número 13, -nombre oficial del plantel-, entre éstas el comedor, dormitorios y sanitarios.
En el proyecto de obra se tiene contemplada una segunda etapa de rehabilitación, que incluye el sistema de drenaje, la electricidad y los pisos.

“En mi gobierno tenemos el compromiso de brindarles las mejores condiciones a nuestras niñas, niños y jóvenes, para que cuenten con espacios dignos”, dijo ante la población estudiantil el gobernador Silvano Aureoles.
El mandatario estatal comentó que también se tiene prevista la instalación de cámaras de vigilancia, “para que las niñas se desarrollen en un ambiente de mayor seguridad”.
“La educación es la mejor herencia que les podemos dar”, expresó el mandatario estatal.
Aloja a alumnas de escasos recursos
De acuerdo con directivos del internado, en el lugar se brinda atención a más de 400 alumnas provenientes de 50 municipios de la zona Centro Occidente del país, a quienes se busca brindarles una alternativa de educación y superación que no tienen en sus comunidades de origen.
Sin embargo, por años el lugar lució deteriorado y en abandono.
“Las niñas se mojaban y andábamos moviendo literas (para que no les cayera el agua). Hoy vemos un comedor, dormitorios y baño rehabilitados, muy distinto; estamos muy agradecidos porque después de muchos años nos escucharon”, señaló su director, Jesús Campos.
Además de las obras de remodelación, el gobierno estatal les entregó 200 colchones y 100 literas, así como equipo de cómputo, butacas y malla ciclónica.
Los trabajos debieron realizarse con la supervisión del Instituto de Bellas Artes, pues se trata de un edificio de valor histórico que data de la Revolución.
#AsíLoDijo

Lo único con lo que podemos corresponder a este apoyo es con el trabajo educativo, logrando nuestro desarrollo personal y dando buenos resultados en nuestros estudios

Laura Sofia Chávez Avilés / Presidenta de la Asociación de Alumnas

Deja un comentario