Rescatan Centro de Salud abandonado en La Mira


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán (23 Nov 2018).- Tuvieron que pasar seis años para que en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, se rescatara la obra en abandono desde hace seis años del Centro de Salud.
Desde finales del gobierno de Leonel Godoy y los inicios de la administración de Fausto Vallejo, entre los años 2012 y 2013, los habitantes de ése lugar habían venido esperando se rehabilitaran las instalaciones que ya padecían los estragos del tiempo y de décadas de descuido.
Hoy, el Centro de Salud -con 54 años de antigüedad- finalmente luce remodelado, ampliado y modernizado.
Las nuevas instalaciones fueron entregadas por el Gobernador Silvano Aureoles, quien destacó que la obra beneficiará a más de 14 mil habitantes de esta tenencia y sus alrededores.
Señaló que en los trabajos se invirtieron 19.5 millones de pesos en todas sus etapas y equipamiento, que permitieron cambiarle el rostro al Centro de Salud.
Con esto, dijo, suman 35 las obras hospitalarias inconclusas que la presente administración estatal ha terminado “para garantizar los servicios de salud en las zonas más alejadas o con mayor concentración de población”.
Acompañado de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, el mandatario estatal adelantó que se han intensificado las gestiones ante la administración federal saliente para que, antes de que concluya el presente mes, arranque la obra del hospital regional de Lázaro Cárdenas.

Carpio Ríos explicó que el lugar será atendido por ocho enfermeras, cinco médicos y personal de apoyo.

El Centro de Salud de La Mira cuenta con área de estancia corta, de estimulación temprana, farmacia, inmunizaciones, consultorio de medicina general, estomatología, curaciones, archivo y sanitarios, entre otros. 




Habitantes de la comunidad La Mira agradecieron también esta nueva construcción y el compromiso del Gobernador Aureoles Conejo con el sector salud.

“La Mira es un lugar estratégico, donde bajan otras comunidades para atención médica, entonces nos beneficia mucho porque así ya no nos tenemos que trasladar a otro lugar para recibir atención”, expresó Afrodita González.

Deja un comentario