Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) rescatará a personal médico y de enfermería que fue cesado, tras decretarse por el Gobierno Federal la extinción del Seguro Popular.
Así lo dio a conocer hoy la titular de la SSM, Diana Carpio, al confirmar que los trabajadores del desaparecido Seguro Popular entraron a un proceso de liquidación a nivel nacional el pasado 1 de enero.
“Nos faltan médicos de primer nivel, en unidades móviles, y por eso estamos priorizando personal con perfil que ayude a fortalecer la atención de los servicios que prestamos a la población y fortalecer la parte médica”, señaló.
En conferencia de prensa, detalló que el número de contrataciones se determinará a partir de la disponibilidad financiera de la SSM, atendiendo los principios de legalidad, transparencia y prioridades de atención a la población.
Carpio afirmó que Michoacán está listo para seguir brindando atención de salud a la población, en la nueva etapa establecida por los ajustes a nivel federal con la creación del Instituto de Bienestar en Salud (INSABI).
En estos cuatro años hemos logrado posicionar al sistema estatal de salud como uno de los tres más ordenados del país, lo que sienta las bases para que sigamos potenciando la atención en el servicio que brindamos a la población
Expuso que, entre los logros alcanzados destaca el pago de nóminas al 100 por ciento, cero deuda a terceros institucionales, pago de fondo de retiro a jubilados de años anteriores, premios nacionales y la capacitación en línea en mil 600 puntos a través del Sistema de Registro de Salud.
Asimismo, la acreditación del 100 por ciento de los Centros de Salud y el 85 por cientos de hospitales; la estabilización del abasto de medicamento y los 37 mil servicios otorgados a través del ahora Departamento de Atención Prehospitalaria.
“Lo anterior permitió desarrollar el proyecto de Cirugías Extramuros, logrando beneficiar a 450 pacientes en 14 municipios, y al mismo tiempo, fortalecer los Convoyes de la Salud, que atendieron a 22 mil michoacanos realizando 56 estudios de laboratorio y 10 mil de gabinete”, comentó.







