Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (07 Mar 2019).- Tras el despido masivo de trabajadores del Gobierno Federal, asignados al extinto programa Prospera, en Michoacán el gobernador Silvano Aureoles ordenó la contratación de 305 de ellos.
Con esta medida, los ex trabajadores que Prospera tenía en la entidad podrán mantener su empleo, asignados ahora a la Secretaría de Salud en el Estado.
“Hace días se anunció la desaparición de Prospera, programa federal que en Michoacán daba empleo directo a 305 trabajadores del área de la salud”, explicó el mandatario michoacano a través de su cuenta de Twitter.
“Sabiendo la importancia de brindar servicios médicos de calidad, y apoyando al personal de salud, he pedido que estos sean reasignados”, añadió.
De acuerdo al perredista, esto fue posible gracias a un plan de disciplina financiera en la Secretaría de Salud de Michoacán que ha permitido, en los últimos tres años, eficientar el gasto.
A partir de este día, los ex trabajadores de Prospera se reubicará en alguna de las ocho Jurisdicciones Sanitarias que tiene la entidad.
La SSM informó que la reasignación de estos trabajadores, entre los que hay médicos y enfermeras, se realizará conforme a las zonas de adscripción donde se venían desempeñando.
“La experiencia y conocimientos de estos trabajadores, sin duda, serán un valioso aporte a nuestro sistema de salud”, destacó la titular de la dependencia, Diana Carpio.








