Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró que sin el apoyo federal las entidades no saldrán vivas de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.
En entrevista, indicó que hoy es necesario y urgente que el gobierno federal envíe recursos que ayuden a los estados a palear la situación económica, antes de que esta se agrave.
“El cálculo preliminar es que necesitamos 2 mil 500 millones de pesos adicionales para poder cerrar, en virtud de que, por ejemplo, la derrama económica por turismo, donde nos iba muy bien, está calculada en cerca de 3 mil millones que se han dejado de recibir en el estado y en consecuencia los impuestos que se pueden obtener por esto, no se obtienen”, comentó.
Indicó que la entidad ha destinado recursos propios para la compra de materiales e insumos, reconvertir hospitales y clínicas para poder atender a los pacientes con coronavirus, por lo que hasta el momento se han tenido que invertir cerca de 2 mil 300 millones de pesos.
Aseguró que el origen y destino de los recursos utilizados hasta el momento han sido transparentados.
“Los hemos tenido que reorientar en distintos rubros. En el programa alimentario, incluso en la adquisición de más patrullas para tener mayor capacidad e entrega”, agregó.






