STAFF/Reportero
Morelia, Michoacán.- Ante la amenaza del edil moreliano, Raúl Morón Orozco de parar las obras del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, por supuestamente no contar con permisos para su edificación, el líder del PRD en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, repudió que por un tema político no se permita el avance.
“Repudiamos cuando a través de una visión política se generan situaciones que no permitan avanzar. De por si el ayuntamiento de Morelia, que me diga qué hace, qué obra importante tiene, y ahora que se generan obras importantes empezamos con debates políticos”.
Corona Martínez fue enfático al señalar que en la situación que se vive en México por el tema de la pandemia mundial de Covid-19 y la crisis sanitaria y económica que trae consigo, así como la carencia de recursos y recortes con los que han castigado a Michoacán, se pretenda frenar una obra que generará empleos y dinamizará la economía local.
Sin embargo y pese a las declaraciones de Raúl Morón, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano, aseguró que la obra sí cuenta con todos los permisos para arrancar, tanto que de no ser así, no habría recibido los recursos federales para su ejecución.
Para Juan Bernardo Corona, el frenar este tipo de obras de “gran calado” evidencia temas políticos, al insistir en que, en medio de la pandemia de Covid, obras como el distribuidor vial se deben llevar a cabo.
Como información adicional para nuestros lectores, el distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, tendrá una duración aproximada de 18 meses y costará poco más de 400 millones de pesos. Además será construida por empresas michoacanas que ganaron la licitación.







