Staff/Reportero
El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, informó que en Estados Unidos han muerto cerca de 213 michoacanos a causa del Covid-19, sin que esta cifra sea la real, pues hay muchas muertes de michoacanos que no se han contabilizado.
“Son números aproximados porque nos decía el personal de cancillería que no existe un mecanismo para identificar su lugar de procedencia. Estos pronósticos son cinco o diez veces más el número de michoacanos que han fallecido”, agregó.
En conferencia de prensa, detalló que, ante las medidas restrictiva dictadas por las autoridades de salud, se prevé que haya una reducción del 75 por ciento en la afluencia de migrantes en la temporada decembrina, que en 2019 reportó 123 mil paisanos viajando a la entidad.
Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, sobre todo en el caso de los migrantes, pues, dijo, alguno podría venir infectado de coronavirus y poner en riesgo a sus familiares en Michoacán.
Indicó que muchos paisanos ya han llegado a la entidad, a quienes solicitó realizarse la prueba para la detección del virus, y así poder tener certeza de que no están infectados.
“Porque en la medida que se hagan la prueba a tiempo, se puede atender. Los cuidados son muy importantes, aunque hasta ahora no haya cura. Atenderlo a tiempo es fundamental”, resaltó el mandatario estatal.






