Regocija a comerciantes desacato de Morón

Staff/Reportero
La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), agradeció al presidente municipal, el no acatar el decreto estatal publicado el fin de semana, en el que se emitieron medidas restrictivas ante el alto número de contagios diarios registrados en la entidad, sobre todo en municipios como Morelia.
En entrevista, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación, señaló que, antes de decretar dichas medidas, se debió consultar al sector económico de los municipios en los que se aplicaría, pues “el golpe económico podría ser peor”.
Y es que, dijo, establecimientos como bares, son los que más se han visto afectado en la pandemia.
“Estas medidas restrictivas no se van a aplicar en Morelia, lo que me parece algo muy sensato y prudente, porque recordemos que los bares han sido de los más afectados. Fueron los últimos en ser autorizados a abrir, y además con muchas medidas restrictivas, y son fuente de empleo para muchas familias”, comentó.
Indicó que la reglamentación municipal, permitirá que existan accesos controlados a dichos establecimientos, además de reforzar los protocolos ya establecidos como la sana distancia y el aforo menor al 50 por ciento de capacidad.
“Aplaudo la decisión del presidente municipal, porque está tomando decisiones para nuestro municipio. Son decisiones locales, y creo que todavía se pueden hacer un poco más regionales, digamos por colonias, pues hay algunas donde no aplican las medidas sanitarias”, agregó.

Deja un comentario