Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Lázaro Cárdenas, epicentro del COVID-19 en Michoacán, registró hoy a su primer paciente recuperado en hospital.
Así lo dieron a conocer autoridades de salud en el estado, las cuales detallaron que el paciente permaneció 13 días internado en el Hospital General que tiene la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), en esa localidad portuaria.
La persona enferma estuvo un total de 22 días con síntomas del también llamado coronavirus, pero finalmente se recuperó y causó alta.
El logro viene bien al sistema de salud estatal, que tiene en este municipio el mayor foco de infección del COVID-19, incluso por encima de Morelia, la cual tiene cinco veces más población.
En Lázaro Cárdenas se concentra el 36 por ciento de los contagios a nivel estatal, con más de 61 casos, seguido de Morelia (32), La Piedad (11), Uruapan (11) y Santa Ana Maya (8).
Ante el incremento en los casos positivos y decesos, el Gobierno del Estado decretó el pasado lunes el aislamiento obligatorio en toda la entidad, por lo que solamente se permiten las salidas de casa para la realización de actividades esenciales.






