“Regaña” Durazo a alcaldes


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.- Los alcaldes que se niegan a firmar un acuerdo en materia de seguridad con el Gobierno de Michoacán, recibieron hoy un “regaño” nivel Cuarta Transformación.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, les dio un ultimátum durante su visita a Morelia, ciudad gobernada por el edil de Morena, Raúl Morón.
“Las policías municipales son una vertiente fundamental de la seguridad, por lo que, o las capacitamos, verificamos y mejoramos su nivel socio económico, o promovemos el acuerdo de esos municipios con el gobierno del estado”, sentenció el enviado del Gobierno Federal.
Morón es uno de los alcaldes michoacanos que no se han incorporado al acuerdo en materia de seguridad pública con el Gobierno del Estado.
Durazo expuso hoy que, con un acuerdo de esta naturaleza, el gobierno estatal o la Policía Estatal asumen la responsabilidad de la seguridad en los municipios.
El funcionario federal descartó que vayan a promoverse modificaciones al 115 constitucional para retirar la atribución que tienen los presidentes municipales en el tema de la seguridad.
“Sin embargo, desde el punto de vista de político, sí recomendamos el acuerdo con las autoridades estatales para el óptimo uso de los recursos con que cuenta el estado y el municipio en materia de seguridad”, reiteró.
Durazo participó este miércoles, en la inauguración del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, conocido como C5i.

Deja un comentario