Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (13 Feb 2019).- Para prevenir embarazos no deseados, principalmente en adolescentes, autoridades de salud refuerzan campañas para fomentar el uso del preservativo o condón.
Tan sólo durante 2018, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) repartió 646 mil condones masculinos y 2 mil 395 femeninos como método de planificación familiar.
De acuerdo a la dependencia, que encabeza Diana Carpio Ríos, eso ha permitido integrar un padrón que ya suma 6 mil 796 usuarios de preservativos, quienes acuden con periodicidad a los módulos sobre métodos anticonceptivos que tiene la SSM en la entidad.
En el marco del Día Internacional del Condón, a conmemorarse hoy, destacó que el consumo mensual promedio en estos módulos es de 59 mil 845 condones masculinos y 244 femeninos.
#AsíLoDijo:
La población mayor de 20 años es la que usa este método, principalmente; sin embargo, entre los adolescentes se realizan campañas de promoción para fomentar su mayor uso y así prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.
En números:
646 mil condones masculinos repartidos en 2018
59 mil 845 condones, el consumo mensual







