Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Un vehículo recuperado ayer durante una acción operativa en Arteaga, es una camioneta que la Secretaría de Salud en Michoacán tiene asignada al transporte de pruebas del COVID-19 y que fue reportada robada momentos antes.
Dicha unidad transporta muestras para pruebas de COVID-19 de Lázaro Cárdenas a Morelia e insumos indispensables para atender la epidemia.
Sin embargo, cuando se desplazaba sobre la Autopista Siglo XXI fue interceptada por personas que participaban en una manifestación a la altura de Las Cañas, y despejada a sus ocupantes.
Al momento del robo, el vehículo oficial iba descargado, por lo que el daño patrimonial no comprometió las pruebas COVID-19.
La acción operativa tuvo lugar en un tramo carretero de este municipio, con apoyo del sistema de monitoreo del C5i, así como unidades que participan en labores de vigilancia en la autopista.
Durante los trabajos se detuvo a Osvaldo M., y Jairo T., quienes conducían dos unidades de las marcas Volkswagen y Nissan, ésta última propiedad de la SSM, cuales habían sido retenidas por un grupo de manifestantes.
Una vez realizadas las indagatorias respectivas, los indiciados y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Por este robo, la SSM interpuso denuncia penal.
Para reportar cualquier hecho ilícito, la SSP exhorta a marcar a las líneas 911 y 089.






