Recula Segob; anula diálogo con autodefensas


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán (23 Agosto 2019).- El escándalo que generó la confesión de estar dialogando con grupos armados en el país, hizo a la Cuarta Transformación recular.

Hoy, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el diálogo con los grupos de autodefensa y el apoyo mediante agroindustrias a comunidades donde éstos operan, quedaron cancelados.

“El señor Presidente nos ha dado una instrucción muy clara: no quiere que sigamos esta línea y nosotros vamos a respetar la instrucción del Presidente”, declaró.


La funcionaria comentó el subsecretario Ricardo Peralta era un convencido de que internarse en lugares donde los autodefensas tienen presencia, era una buena idea en la estrategia de pacificación.


Y fue así como realizó encuentros en Hidalgo, Tamaulipas, y en La Huacana, Michoacán -en ésta última acompañado del ex líder de las autodefensas José Manuel Mireles-.

“La intención era la pacificación, la intención era llevar empresas, llevar industrias a estas zonas, pero vamos a conservar un poquito más la calma y, posteriormente, a lo mejor podemos entrar a la agroindustria en estas zonas (…)

“Con la instrucción presidencial nosotros ya no vamos a hacer esto. Al principio, y a propuesta del señor subsecretario, me parecía interesante, pero da la instrucción (el presidente). Bueno fue una instrucción, no vamos ya a hacer más diálogo por el momento, vamos a acatar la decisión”, señaló.
**

“Estoy más firme que nunca”

Por otro lado, Sánchez Cordero calificó de traviesos a sus adversarios ante rumores sobre su renuncia a la dependencia.

“Estoy más firme que nunca. Estos traviesos adversarios que tengo siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo; ni renuncio ni me enfermo”, sostuvo.

La funcionaria fue entrevistada en el marco de una reunión con industriales.


“Vengo como Secretaria de Gobernación; estoy más firme que nunca. El señor Presidente me tiene una gran confianza y aquí estaré. Son muy traviesos”, comentó.


Deja un comentario