Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Con un simulacro en 932 edificios públicos, en el que participaron más de 212 mil personas, Michoacán recordó hoy los sismos que sacudieron a México en 1985 y 2017.
De acuerdo con las autoridades estatales, el simulacro se llevó a cabo en orden al “activarse” la alerta sísmica en punto de las 10:00 horas de este jueves 19 de septiembre.
Conforme a los protocolos, funcionarios y personal debieron salir en forma ordenada y ubicarse a la mitad de la calle, apartados de objetos o estructuras que pudieran colapsarse.
En el Palacio de Gobierno, paramédicos auxiliaron a “lesionados” siguiendo también los lineamientos establecidos en caso de sismo.
La acción fue replicada en al menos 80 de los 113 municipios del estado, según el corte que dio a conocer el gobierno estatal.
En la residencia oficial de Casa de Gobierno, el gobernador Silvano Aureoles también desalojó el inmueble junto con el personal que ahí labora, como parte del simulacro.
“Gracias por atender el llamado; sigamos fortaleciendo la cultura de la protección civil. No es perder el tiempo y no es ocurrencia, (sino que) es salvar la vida”, expresó.







