Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón, reconoció que en la aprobación del presupuesto 2020 el oficio político del Gobernador Silvano Aureoles se impuso al de Morena y sus diputados.
#AsíLoDijo
Las mayorías se construyen, y si el gobernador es capaz de construir una mayoría hay que reconocer esto, porque también hay oficio político
El edil aceptó fijar postura sobre las acciones anunciadas por la dirigencia estatal de Morena contra cinco de sus 12 diputados locales, quienes se ausentaron de la sesión para votar el presupuesto el pasado 30 de diciembre.
Para el también ex diputado local, los cinco legisladores deberán afrontar la consecuencia por haber violentado un acuerdo que tenían con su dirigencia partidista.
“No es nada de facto, hay un proceso y tienen que comparecer, tienen que explicar su actitud como en todos los partidos”, señaló.
Morón consideró que, si los diputados habían aceptado el acuerdo con la dirigencia de Morena, “no pueden hacerse a un lado”.
“A juicio de la dirigencia (de Morena), después de estar en esa reunión sienten que (estos diputados) han traicionado este proyecto, estos principios y estos valores”, destacó.
Los diputados bajo la mira de Morena, son Laura Granados, Sandra Luz Valencia, Osiel Equihua, Mayela Salas y Francisco Cedillo.
Según Morón, los malos legisladores privan en todos los partidos.
“Ese tipo de actitudes han existido siempre en todas las fuerzas políticas, o sea, no hay nada más legisladores malos en un partido”, dijo.






