Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El alcalde Raúl Morón reconoció que la estrategia del gobierno estatal ha permitido reducir el impacto del COVID-19 entre la población de Michoacán.
“Michoacán va bien, están bajando de manera significativa los datos. Eso es alentador y es importante porque estos datos nos están diciendo que se va en el camino correcto”, señaló durante la reunión del Comité de Salud Municipal de Morelia.
Ante el Gobernador Silvano Aureoles, señaló que las medidas adoptadas en la entidad han ayudado a la capital michoacana.
“Mandar a los niños una semana antes a sus casas, por ejemplo, nos ha permitido ir atendiendo de mejor manera el problema, y todas las decisiones que ha tomado el gobierno del estado ha ayudado también a Morelia”, dijo.
Morelia es actualmente el municipio que más contagios ha registrado en las últimas semanas, hasta con 116 muertos en una semana. Sin embargo, Morón aseguró que la situación no está tan mal.
“Tengo datos de un comparativo que, en 11 ciudades con población igual que Morelia, estamos en segundo lugar de abajo para arriba. Somos la segunda ciudad con menos casos.
“Se está planteando que Morelia está en una situación complicada, difícil, pero en relación con otras ciudades similares no estamos tan mal”, explicó.
El edil emanado de Morena, quien en visitas realizadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en diversos actos públicos o reuniones no utiliza cubrebocas, reconoció en la reunión la importancia de fomentar dicho implemento de protección.






