Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El secretario de la Marina, Rafael Durán Ojeda, reconoció los resultados alcanzados en Michoacán en el combate contra la delincuencia en los últimos años.
“Se ve que están preocupados y ocupados en el tema; los resultados lo dicen, están bien en cuanto al contexto de todos los demás estados”, expresó al encabezar con el Gobernador Silvano Aureoles la reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz en Michoacán.
“En lo general quiero agradecerle al gobernador el apoyo que le da a las Fuerzas Armadas y en particular el apoyo que le da a la Marina en las áreas que le competen a través del Jefe de la Zona Naval. Los felicito porque es un estado que hemos visto que el gobernador esta metido en este tema”, agregó.
Entre los resultados, los responsables de la seguridad y procuración de justicia en Michoacán destacaron que la entidad se ubica en el lugar número 19, por debajo de la media nacional, en los delitos de alto impacto.
Aureoles señaló que en la entidad se tienen avances importantes en la reducción de diversos delitos de alto impacto, pero que el reto sigue siendo grande.
“Estamos eternamente agradecidos con el respaldo de nuestras Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional y estoy convencido de que las cosas van a seguir cambiando porque tenemos con qué hacer frente a los grupos criminales.
“Toda aquella historia en la que los delincuentes controlaban Michoacán la hemos dejado atrás, en gran medida gracias al apoyo de nuestros marinos y soldados, por lo que el estado no puede regresar a ese escenario de delincuencia e ingobernabilidad que tuvo en el pasado”, expuso.
Dentro de los acuerdos alcanzados hoy destaca la firma de un convenio donde el gobierno estatal brindará apoyo solidario a elementos de la Marina, caídos en cumplimiento de su deber, desparecidos o que sufran alguna discapacidad por su labor en Michoacán.
Además, Aureoles hizo entrega de 15 patrullas que se destinarán a las acciones operativas que realizan marinos en el territorio estatal.






