Reciben viviendas, víctimas de granadazos del 2008


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.- Sobrevivientes y familias de las víctimas de los atentados del 15 de septiembre del 2008 en el centro de Morelia, estrenarán casas.
“Tengan la certeza de que no se van a quedar solas y solos, y que los vamos a apoyar para que salgan adelante”, les dijo el gobernador Silvano Aureoles.
El mandatario estatal hizo entrega de las primeras seis viviendas, como parte de los apoyos que se han venido otorgando principalmente a quienes perdieron a un familiar o quedaron imposibilitados de desarrollar su actividad laboral como hasta antes de la tragedia.
En el patio del Palacio de Gobierno, había varios de los protagonistas del que fue considerado el primer atentado terrorista en la historia de México, hace 11 años.
En dos actos casi simultáneos, esa noche desconocidos detonaron un par de granadas de fragmentación entre los asistentes a la celebración del Grito de Independencia.
La primera explosión ocurrió cerca de las 23:00 horas, sobre la plaza Melchor Ocampo, a pocos metros del Palacio de Gobierno, donde el entonces gobernador Leonel Godoy hacía el tradicional repique de campanas.
Ese estallido mató al instante a cinco personas y dejó mal heridas a decenas más, incluyendo a Ángel, un niño que falleció cinco días después en el hospital. Con él, también murió su abuela, y su madre vive con esquirlas en el cuerpo.
La segunda detonación ocurrió minutos después, a cuatro calles de distancia. Ahí perdieron la vida dos personas más y otras resultaron heridas. 
De los lesionados, varios sufrieron amputaciones.
“Es importante no quedarnos anclados”, expresó hoy el mandatario michoacano, “todas y todos condenamos lo qué pasó, pero mientras esté yo al frente del gobierno siempre van a contar con una atención cercana”.
Se prevé que, como cada año, en los festejos de Independencia a realizarse el próximo 15 y 16 de septiembre en Morelia, autoridades rindan un homenaje a las víctimas.

Deja un comentario