Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Adrián se reconoce como parte de la estadística negra de personas que han vivido prisioneras de las adicciones. Pero hoy busca ayudar a los demás platicando su experiencia.
“Yo empecé con un sentimiento de soledad por no estar con mi familia y decidí irme por el camino de las adicciones para llenar ese vacío”, narra este joven michoacano.
“A tiempo me di cuenta que no era lo mejor para mi vida y salí adelante gracias al apoyo que me ofrecieron”, dice este “vocero de la paz”, como se le ha denominado a un grupo de sobrevivientes de las drogas o el alcohol que participan en la campaña de salud mental, que lleva a cabo el Gobierno del Estado.
Desde el foro realizado hoy con niños y jóvenes en Pátzcuaro, Adrián los invitó a no apartarse de su familia y evitar el camino fácil de las drogas cuando la soledad golpee su estado anímico.
Josias es otro de los voceros de la paz. Narra su experiencia con la depresión derivada de un ambiente de violencia en su entorno familiar.
“En medio del ambiente de violencia donde yo vivía quería ser más fuerte, no quería recibir ayuda porque yo podía solo, me alejaba cada día más; han sido años de lucha, pero hoy ya siento paz”, compartió.
El de hoy fue el quinto foro realizado dentro de esta campaña por la salud mental.
En las dinámicas participaron funcionarias de dependencias que dirigen este programa, mediante el cual se ofrece atención a quienes padecen depresión, ansiedad o problemas de adicciones y que incluso tienen pensamientos de suicidarse.
Entre las funcionarias estaban Diana Carpio, Secretaria de Salud, y Julieta López, titular de la Coordinación General de Comunicación Social.








