Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (21 Nov 2018).- Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, se lanzó contra los turistas que llegan a su ciudad y no gastan.
“(Estos turistas) vienen a visitar Guanajuato, gastan poco y sí generan bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”, declaró el edil, según consignan entrevistas de medios locales.
La declaración la hizo cuando lo cuestionaron sobre la caída del 20 por ciento en las entradas al Museo de las Momias, uno de los sitios emblema de Guanajuato.
“De la gente que nos visitó el fin de semana muchos son gente que estuvo hospedada, pero otros tantos, 20 mil, vienen en camión, compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes, en Guadalajara; vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche, y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren.
“La verdad son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica; que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía o comer a un restaurante, y no gente que ya traiga sus alimentos, que fue también lo que detectamos”, expresó.
Las declaraciones del edil han sido ampliamente replicadas en redes sociales, generando reacciones de rechazo por la mayoría de los usuarios.
Algunos de los comentarios expresados en Facebook, citan:
“De una vez que pongan un letrero que diga: no se admiten pobres”.
“Mmm, ya no podremos llevar tortitas de frijoles ni un chesquito jaja”.
“Ése alcalde es (…). Podemos ir a donde se nos de la gana, como dijo José Alfredo: con dinero o sin dinero. Faltaba más”.
“Uy, pues perdón (por no llevar dinero)”.








