Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Como personas ignorantes, calificó esta tarde el Gobernador Silvano Aureoles a quienes agreden a médicos o enfermeras bajo la creencia de que son una amenaza en esta contingencia sanitaria.
Y es que, hoy se vivió un caso así en Michoacán. El mismo Aureoles lo narró desde su cuenta de Facebook:
“Con mucha indignación y coraje, me enteré de la cobarde agresión que sufrió hoy una de nuestras trabajadoras del sector salud, producto de la ignorancia de una persona que merece todo mi repudio y una sanción ejemplar.
“Ella, como todos los días, salió en su motocicleta rumbo al trabajo en el centro de salud de Yurécuaro, portando con orgullo su uniforme.
“Pero resulta que, de pronto, la interceptó un hombre y le lanzó una piedra que alcanzó a lastimarla en el hombro. No conforme, este tipo todavía la insultó y la acusó de propagar el coronavirus”.
El mandatario estatal, expresó que no hay nada más absurdo que eso.
“Por favor, ¿qué tienen en la cabeza estas personas que agreden así a quienes, hoy más que nunca, merecen nuestra más profunda admiración y respeto por la profesión que eligieron?”, cuestionó.
Dijo haber girado instrucciones “para que este condenable hecho no quede impune, se presente la denuncia y se proceda conforme a derecho. ¡Ya basta de que agredan a nuestras mujeres y niñas!”
Más aún, dijo, “a aquellas mujeres y hombres que hoy están en la primera línea de batalla, arriesgando sus propias vidas para proteger las de todos nosotros. En Michoacán, eso no lo vamos a tolerar”.






