Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz, le echó creatividad para idear la forma de ingresar más recursos a las arcas municipales: crear un impuesto… ¡para tacos y elotes!
#AsíLoDijo
Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales. Nadie como nosotros conocemos a los informales; los tenemos en un censo, todos los taqueros, los eloteros, esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos
La inusual propuesta fue planteada en el marco del Parlamento Abierto realizado en la Cámara de Diputados, para analizar el Paquete Económico del próximo año.
La edil sustentó su planteamiento en la necesidad de buscar alternativas que permitan hacer frente a la caída de recursos, prevista en el proyecto de gasto federal 2020.
Dijo que, tan sólo en Reynosa, la reducción en el subsidio en materia de seguridad se verá reducido en un 25 por ciento.
Ortiz propuso, incluso, cobrar impuestos por alumbrado público.
“Al final de cuentas los municipios somos los que ponemos las luminarias, los que pagamos la luz pública y el mantenimiento de todas ellas; deberíamos tener derecho (de cobrar impuesto)”, reflexionó.







