Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El gobernador michoacano Silvano Aureoles, llamó hoy a los millones de migrantes latinos en Estados Unidos a razonar su voto el próximo 3 de noviembre.
Afirmó que, mientras el Presidente Donald Trump construye muros y alienta el odio, el candidato demócrata Joe Biden oferta políticas más humanitarias para la población migrante.
“Es importante que con plena conciencia de lo que está en juego, quienes tienen el derecho a votar, lo ejerzan, participen con opinión, y con ello les den voz a los que viven en la sombra, a nuestros hermanos indocumentados”, señaló el mandatario estatal.
A través de sus redes sociales, Aureoles dijo que el voto de los migrantes puede ser determinante.
“Es la gran oportunidad de terminar una larga lucha de racismo, de odio, persecución, ofensas y maltratos inhumanos a la comunidad migrante, principalmente a la mexicana y michoacana”, recalcó.
El Gobernador indicó que, las visiones de los dos candidatos presidenciales son totalmente diferentes en muchos temas, entre ellos el migratorio y el respeto a los derechos humanos.
“El que pretende permanecer en la Casa Blanca, construye muros para detener a los migrantes y sus hijos, que promueve y alienta el odio y el rechazo a los que intentan ir a Estados Unidos, al mismo tiempo que favorece sólo a los más ricos y golpea a los que producen la riqueza en ese país, de la que contribuyen mucho ustedes migrantes.
“Por el contrario, el candidato a sustituirlo, impulsa una agenda que responde en mucho a los anhelos y aspiraciones históricos de la comunidad migrante, bajo la implementación de un programa de nacionalización de migrantes, con componentes que incluyen una visión de bienestar amplio para todos los estadounidenses, incluso para los que todavía no tienen papeles”, comentó.
Precisó que la población hispana, que incluye a mexicanos y michoacanos, se ha convertido en la primera minoría poblacional en Estados Unidos, y representa el trece por ciento de la población votante, lo que equivale a 32 millones de sufragios.
“En esta ocasión, los votos mexicanos en Estados Unidos pueden darle sentido al cambio necesario; a la Casa Blanca debe llegar alguien que entienda la profunda relación que existe entre vecinos y socios, México y Estados Unidos”, afirmó.
Por ello, les pidió a las y los paisanos salir a votar tomando en cuenta las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19 y elegir la mejor opción, pensando siempre en los derechos y oportunidades de los migrantes y sus familias.






