Staff/Reportero
Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2018.- Con cerca de 60 brigadas y 200 millones de pesos, en Morelia buscan acabar con el problema de los baches.
Por lo pronto, hoy iniciaron los trabajos de lo que el Ayuntamiento local ha denominado, la “Regeneración Vial de Morelia”, que implicará destinar una bolsa de recursos públicos, pero también de la iniciativa privada.
Los trabajos comenzaron en la colonia Lomas del Valle, y se prevé que puedan irse extendiendo a más puntos de la ciudad donde existen calles “minadas” por el deterioro del asfalto o el pavimento.
El problema de los baches en la capital michoacana se ha convertido en una queja recurrente de automovilistas, debido al daño que se provoca en sus unidades al caer en alguno de estos agujeros.
Juan Carlos Barragán, secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado, llegó a emprender una campaña para marcar o tapar baches en la ciudad a fin de reducir los accidentes o daños en los vehículos.
Raúl Morón, alcalde de la ciudad, explicó que de 19 brigadas que existen actualmente, el objetivo de este esquema de bacheo es llegar a cerca de 60.
El edil, quien asumió el cargo en septiembre pasado tras su triunfo en julio pasado, abanderado por el partido Morena, ha sido criticado por su promesa de acabar con los baches en 90 días. El plazo se vence dentro de pocas semanas.
**






