Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Una portada apócrifa de Forbes para lanzar acusaciones contra el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, derivó en una denuncia penal.
El Gobierno del Estado procedió penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por actos que podrían ser constitutivos de delito debido a la difusión de dicha publicación realizada a través de diferentes cuentas de Facebook.
Entre las cuentas que se mencionan en la denuncia está la de la líder de un grupo de trabajadores sindicalizados del sector salud y simpatizante de Morena, Guadalupe Pichardo.
En su denuncia, la Consejería Jurídica del gobierno estatal señala que la citada publicación muestra una imagen apócrifa y alterada de la portada de la revista Forbes.
Como evidencia, integró en el expediente un archivo en digital con la portada original de la revista, con el tema “100 mujeres más poderosas de México”, es decir, no se incluyó ningún tema que haga referencia al mandatario michoacano.
Otras de las cuentas de Facebook que difundieron la portada apócrifa con la imagen de Aureoles, citadas en la denuncia, son “Reporteando Lorena pregunta”, “Reciclaje político “, además de incluirse otras que difundieron la publicación en Twitter.
“Con estas publicaciones falsas y fotomontajes, pretenden desprestigiar y desacreditar al Ing. Silvano Aureoles Conejo en su imagen pública, como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo.
“(Por lo anterior) es importante señalar que se está ante una posible campaña de desprestigio del Ing. Silvano Aureoles Conejo, generándole un daño moral y emocional en su persona y en su digno cargo de representación popular que ostenta, pues la publicación fue realizada a través de un fotomontaje de manera dolosa y publicada en un medio de difusión masivo como lo es la red social de Facebook”, señala.






