Morelia, Michoacán
La Arquidiócesis de Morelia, confirmó la atención de posibles casos de posesión demoniaca.
En rueda de prensa, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, indicó que estos casos, son referidos a dos sacerdotes que cumplen con el perfil para realizar exorcismos, quienes confirman o desmienten cada situación.
Garfias Merlos refirió que, la mayoría de los casos, son pacientes con trastornos emocionales y/o mentales, por lo que son acompañados con oración y atención médica especializada; en el resto, una vez aprobado por el Obispo, se someten a los rituales y oración para la expulsión de las entidades de bajo astral.
“No es lo más común, hay mucha interpretación rápida de personas que tienen desequilibrios emocionales o mentales. No es precisamente que sean tan comunes ni ordinarios las posesiones demoniacas”, expresó.
Lo anterior, tras la publicación de las estadísticas de exorcismos realizados por la Iglesia Católica en el país, donde Campeche, Querétaro y Morelos, lideran la lista con la mayoría de los casos reportados.
Según las cifras, el primer puesto es para Campeche, con más de 38 mil procedimientos de sanación espiritual, seguido por Querétaro con 960.
Si bien en Michoacán no existe una cifra real de los rituales realizados, se sabe “de buena fuente” que en el Templo de la Cruz y en la Catedral, en el centro histórico de Morelia, se llevan a cabo estos procesos, por los sacerdotes Guadalupe Franco y Miguel Contreras.






