¿Por qué aprobaron un paquete así?, Silvano a diputados de Morena

Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- En pantallas, la gráfica es elocuente: los programas de Bienestar avasallan cualquier otro presupuesto federal, incluidos sectores prioritarios como el campo, esencial para estados como Michoacán.
La barra que muestra la bolsa de más de 181 mil millones de pesos para los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reduce a nada a las de seguridad, agricultura y varias más.
Peor aún para Michoacán, en el horizonte 2020 no se incluye al estado en ninguno de los proyectos estratégicos para detonar la economía del país.
Ni la refinería Dos Bocas, ni el Tren Maya y tampoco el Aeropuerto de Santa Lucía pasan o benefician al único estado gobernado por el PRD en el mapa político nacional. 
Y el único proyecto de ese calado que se tenía para la entidad, el de las Zonas Económicas Especiales, fue oficialmente cancelado la semana pasada mediante decreto presidencial.
“Está muy sombrío el panorama”, soltó ante ese escenario el Gobernador Silvano Aureoles, en su conferencia semanal de este lunes.
Aureoles dedicó hoy su “charla semanal” a dibujar el paisaje que tienen estados y municipios, particularmente Michoacán, por la distribución del gasto que aprobó la Cámara de Diputados dominada por Morena.

Ustedes saben que los municipios están pasando por una situación crítica. También en los estados estamos pasando por una situación muy crítica. Por ello, estas cifras que aprobaron los diputados federales es una mala noticia

Detalló que el campo tendrá 20 mil millones de pesos menos que en 2019, es decir, en lugar de inyectársele más recursos a un sector que garantiza la producción alimentaria, tuvo una merma del 13 por ciento.
“No entiendo la lógica del Congreso, ¿por qué aprobaron un paquete así?”, cuestionó el mandatario estatal.
Y continuó:
“Hay que preguntarles qué fue lo que defendieron para Michoacán, hay que preguntarles qué estaban pensando cuando votaron la distribución de los recursos; hay que preguntarles por qué no pensaron en el voto que les dieron los michoacanos en sus distritos”.
Aureoles expuso que, siendo Michoacan un estado agroalimentario, fue uno de los sectores mas castigados.
El gobernador hizo un llamado a los diputados michoacanos de Morena y a sus senadores, para gestionar más recursos que permitan a la entidad seguir avanzando.
”El reto es cómo le hacemos para no regresarnos, por ello estoy convocando a los diputados de Morena para que nos ayuden a gestionar recursos, porque mas allá de un compromiso con un partido político o color, el compromiso es con sus representados, con la población que votó por ellos”, sentenció.
Señaló que el llamado es a que, legisladores y gobierno, se coloquen en un sitio de “neutralidad partidaria” para ver la forma de ayudar a Michoacán.

Deja un comentario