Pone Michoacán “dique” sanitario en acceso a hospitales

Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Ingresar a las unidades del sector salud, en tiempos del coronavirus, impone actualmente nuevas reglas y filtros.
En Michoacán, la búsqueda intencionada de portadores del COVID-19 ha llevado a las autoridades a medir la temperatura corporal de su personal y usuarios al llegar a los centros de salud y hospitales en las diferentes regiones del estado.
“Se les toma la temperatura, se aplica alcohol-gel y se les realiza un cuestionario para la detección de síntomas como fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar”m detalló la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), mediante un comunicado.
Los filtros sanitarios, informó, cuidan que el personal que labora en estos espacios no presente síntomas relacionados con la pandemia.
“(Esta medida) es fundamental, ya que el bienestar de las y los michoacanos depende, en gran medida, de que tanto médicos como enfermeras y personal administrativo, goce de buena salud”, destacó.
                   
En caso de que algún trabajador presente síntomas de alguna enfermedad respiratoria, es enviado a su casa para evitar que pueda contagiar a sus compañeros y a pacientes. 

Deja un comentario