Morelia, Michoacán
El comisionado de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, informó que la corporación está lista para ofrecer medidas de protección al adulto mayor víctima de agresión, cuyo caso fue viralizado en redes sociales.
En entrevista, Alarcón Olmedo señaló que, hasta el momento, no se ha solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE), alguna medida especial para la víctima; sin embargo, esperarán al avance de las investigaciones y a que la FGE emita las recomendaciones.
De igual forma, indicó que se podría implementar un esquema de seguridad para el agresor, tras la publicación de amenazas en redes sociales, contra él y el negocio en el que laboraba.
“En este caso en particular, no nos han girado instrucciones, pero vamos a estar a la expectativa en el transcurso del día. Seguramente en el caso de la víctima sí nos van a girar medidas de protección. Siempre pasa así en la mayoría de los casos”, comentó.
Alarcón Olmedo mencionó que, para el establecimiento denominado Colchones Beky, se ha implementado un operativo preventivo, toda vez que usuarios de redes sociales convocaron a una concentración masiva en el sitio, con la intención de vandalizarlo.
“Eso no resuelve nada. Ya hemos vivido momentos de esta naturaleza en los que han llamado a la violencia y saqueos. Esto no nos sirve como sociedad. Debemos privilegiar el estado de derecho y que haya paz. Esto no solucionaría un problema”, agregó.
Cabe señalar que el presunto agresor se presentó ante la FGE, de manera voluntaria, la madrugada de este miércoles, y en una breve declaración en video, pidió disculpas a don Genaro, la víctima, y reconoció “la falta grave” que realizó.