Staff/Reportero
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), ofreció al Gobierno Federal la posibilidad de que la vacuna contra el Covid-19 sea aplicada en las cadenas de farmacias integradas al organismo empresarial.
Así lo informó Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la ANTAD, quien señaló que las cadenas Farmacias del Ahorro, Benavides, Súper Farmacia, entre otras cadenas de autoservicio que cuenten con área de farmacia, podrían adquirir las vacunas para aplicarlas en la población que así lo solicite.
“Se podrían aplicar las vacunas, que el gobierno parece que quiere aplicarlas solo en ciertos centros, pero les ofrecimos que se pudiera dar la oportunidad de que las compráramos para poder ofrecérselas a los clientes y el que la quiera pagar, se le pueda aplicar y con esto lleguemos más rápido a cubrir a la población, que es lo que nos urge hacer”, indicó.
Indicó que, si bien es cierto que se requieren permisos para poder importar los inmunizadores, el aprobar dicha petición podría significar una vacunación más extensa y rápida.
“Se requieren los permisos para esto y esos permisos los da el gobierno. Tanto para la importación y compra como para la aplicación de las vacunas. COFEPRIS tiene que autorizar el que se den estas cosas, pero hemos solicitado y seguiremos insistiendo en que se pueda hacer por el lado comercial, pero también por el lado de apoyar al gobierno con las decenas de miles de farmacias que están en las tiendas”, agregó.
Refirió que en algunas naciones, como Estados Unidos, ya se plantea la aplicación en el sector privado, permitiéndole a la población el adquirir la vacuna donde mejor le convenga, sin la necesidad de realizar filas en los hospitales y Centros de Salud.






