Plan federal busca incrementar puestos laborales en SEDENA y Salud, y recortarlo en 14 dependencias

Staff/Reportero

El gobierno federal tiene planeado incorporar a al menos 28 mío mexicanos a la burocracia nacional, con la creación de espacios laborales en áreas de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, así como en instituciones del sector Salud.

La intención de la administración de Andrés Manuel López Obrador, es según especialistas, fortalecer las fuerzas armadas con más personal y tareas bajo su responsabilidad.

Tan solo para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se ha contemplado incrementar un total de 14 mil 430 espacios, traducido en el 6.3 por ciento con respecto a la cifra de empleados que tiene la dependencia este año.

A la Marina se le propone incorporar 5 mil 866 elementos, un incremento de 8.5 por ciento en comparación con la nómina que opera en 2020.

Según información de El Universal, y en el contexto de la emergencia sanitaria, las instituciones de salud también se pretenden robustecer. En el caso del IMSS se prevé la llegada de 6 mil 462 personas más, lo que significa un alza de 1.4 por ciento respecto a este año.

En menor medida, la Secretaría de Salud pretende sumar a 277 miembros más a sus filas.

Este incremento laboral, significa también la eliminación de departamentos enteros en 14 dependencias, un total de mil 530 plazas, en áreas de Comunicaciones y Transportes, con 391 menos; Hacienda, 229, y la Oficina de la Presidencia, con 193.

Deja un comentario