Morelia, Michoacán
Los diputados que integran el Congreso del Estado fueron emplazados a solidarizarse con las familias afectadas por el huracán “John” en Michoacán y donar parte de su salario.
La propuesta se las lanzó el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Octavio Ocampo, a través de un punto de acuerdo en el que solicita a sus compañeros sacrificar parte de su ingreso ante “las severas afectaciones” en los municipios de Huetamo, San Lucas, Lázaro Cárdenas, Huacana y Arteaga.
El legislador explicó que el apoyo económico que propone sería destinado a dotar de enseres e insumos básicos a los hogares que perdieron sus pertenencias en las inundaciones provocadas por la tormenta la semana pasada.
“Este tipo de donaciones permitiría a las familias recuperar colchones, utensilios y otros elementos esenciales para restablecer su vida cotidiana”, enfatizó.
Dijo que, aunque tanto el gobierno de Michoacán como el gobierno federal han brindado atención oportuna a la contingencia, este esfuerzo de los legisladores sería una muestra de solidaridad con las familias afectadas y un respaldo adicional para ayudar en su pronta recuperación.



El también dirigente de l PRD en la entidad, destacó la importancia de que el donativo esté dirigido a la adquisición de enseres domésticos, ya que muchas familias han perdido gran parte de sus pertenencias.
Asimismo, propuso la creación de una comisión transparente que supervise la distribución de los apoyos en los municipios afectados, asegurando que los recursos lleguen de manera eficaz a quienes más lo necesitan.







