Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Decían que las altas temperaturas eran un inhibidor natural del coronavirus. Apatzingán, con sus picos de hasta 37 grados en esta semana, rompió el mito.
El virus irrumpió fuerte en esta localidad de la Tierra Caliente, históricamente golpeada por la delincuencia organizada y hoy por otra amenaza, ésta última invisible pero letal.
De acuerdo a las autoridades de salud, el municipio gobernado por Morena alcanzó hoy los 272 casos positivos del COVID-19, 16 de ellos en las últimas 24 horas.
Con esos números, se posicionó ya como el tercer municipio más afectado por el virus.
Solamente lo superan Lázaro Cárdenas, epicentro de la epidemia en el estado, con mil 571 casos, y la capital Morelia, que tiene 371.
Todavía hoy, las autoridades alertaron sobre la alta movilidad de personas que sigue registrándose en Apatzingán, el cual tiene bandera amarilla por el alto riesgo de contagios.
Incluso, el fin de semana, en al menos cuatro comunidades los pobladores pretendían llevar a cabo partidos de fútbol, prohibidos ante la pandemia.
A nivel estatal, la Secretaría de Salud en Michoacán reportó 129 nuevos casos, con lo que el número de contagios escaló a un total de 3 mi 703.
Las defunciones ya suman 292; 13 de ellas ocurrieron en las últimas 24 horas.








