Peribán y Zinapécuaro suspenden celebración del Grito y desfile

Los municipios de Peribán y Zinapécuaro anunciaron la suspensión de las festividades alusivas al inicio de la Independencia de México, ante los hechos de violencia y amenazas registrados en las últimas semanas.

A través de redes sociales, el presidente municipal de Peribán, Martín Escalera Bautista, se dijo preocupado por la seguridad de los ciudadanos, por lo que tomó la decisión de cancelar los festejos patrios.

“Esto es un acto de solidaridad con las familias de las personas desaparecidas, tema en el que hemos trabajado incansablemente. No se qué esté pasando, no han dado respuestas, pero se está trabajando. Otro tema es por cuestión de seguridad, la verdad es que anda un video rondando donde nos nombran como municipio, y no quiero exponer a los ciudadanos de Peribán”, señaló.

El edil de Peribán aseguró que las amenazas de los videos solo quedarán en eso, sin embargo insistió en que no expondrá a las familias del municipio a cualquier situación de riesgo.

Por su parte, el gobierno de Zinapécuaro, encabezado por Jordán Reyes García, informó que la decisión se tomó:

“en un acto de responsabilidad, a fin  de preservar la integridad de las niñas, niños y jóvenes estudiantes y de las familias zinapecuarenses”, por lo que no se realizará el tradicional Grito ni el desfile cívico – militar los días 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

Estos anuncios se dan en la víspera del inicio de las fiestas patrias, y tras las amenazas difundidas en redes sociales por el autollamado Ejército Purépecha de Libertad Mexicana (EPLM).

Deja un comentario