Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (15 Agosto 2019).– El diario El Economista lo resumió bien en uno de sus titulares de hoy: “Llueve en Alemania; truenos en el mundo”.
Y es que el Producto Interno Bruto (PIB) de los alemanes cayó -0.1% en el segundo trimestre del año, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y el Brexit, lo que anticipa una recesión global inminente, según especialistas.
El diario mexicano enlistó algunas de las señales que apuntan hacia la recesión:
La curva de los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos se invirtió por primera vez desde el 2007.
La producción industrial de China creció a una tasa anual de 4.8%, menor al esperado de un repunte de 6%, el menor avance del indicador desde febrero del 2002.
Las bolsas europeas cayeron a un mínimo de seis meses el miércoles, ya que una inversión en la curva de rendimiento de los bonos gubernamentales de Estados Unidos, tras la publicación de débiles datos de grandes economías como Alemania y China, apuntó a una recesión inminente.
**
De acuerdo con El Financiero, en México, este entorno propició que el principal indicador bursátil disminuyera a niveles de hace cinco años y una perdida de más de 30 centavos en el peso.
El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.7275 pesos, su mayor nivel desde el 6 de junio, lo que implicó un incremento de 33.80 centavos.
Aunado a ello, en Wall Street los índices se desplomaron alrededor de 3 por ciento, a medida que el mercado de deuda gubernamental estadounidense envía señales de recesión.








