Perdona AMLO el “pirujas” y “nalguita” de Mireles


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.– Haberse expresado de las mujeres como “pirujas” o “nalguita”, no fue lo suficientemente grave para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera la renuncia a José Manuel Mireles como funcionario del ISSSTE.
En su conferencia matutina, el tabasqueño dijo que son tiempos del perdón.
“Podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a (apelar a) que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuesto a rectificar”, se excuso el presidente.
El tema fue abordado cuando una reportera planteó la pregunta, recordándole que el subdelegado médico del ISSSTE se refirió la semana pasada como “pirujas” a parejas de derechohabientes, en un primer momento, y en otro utilizó el término de “nalguita”.
“Si existen denuncias por estas expresiones, que la autoridad competente resuelva”, delegó López Obrador.
Se dijo partidario del respeto a las mujeres y de evitar expresiones que afecten su dignidad, e hizo un llamado “a no tener esos desplantes”.
“Esas expresiones no corresponden, no solo a nuestro gobierno, sino a lo que somos como sociedad”, concedió.
La “penitencia” contra Mireles fue el ofrecer una disculpa pública, “antes de yo antes pedir la renuncia”.
En ese momento, la reportera le recordó que Mireles ya se disculpó públicamente, a lo que el presidente dijo que la disculpa debe ser “sincera”.
“Vamos a pedirle que hoy mismo ofrezca una disculpa pública y que no solo exprese eso. No es decir `yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres´, como es evidente, sino `hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres, a todas las personas y seres humanos, y hago el compromiso de educarme en esta materia (…) y me comprometo a nunca jamás volver hacerlo´; algo así, sincero”, argumentó López Obrador.

Deja un comentario