Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (25 Julio 2019).- Silvano Aureoles no duda en decir que, el del miércoles, fue uno de los días más tristes y aciagos para Michoacán.
“Perdimos a cuatro hombres ejemplares, que querían profundamente a Michoacán”, expresó.
Se refería a Martín Godoy, quien hasta ayer fue su secretario de Seguridad Pública; a Germán Ortega, director del Seguro Popular, y los pilotos Arturo Esquivel y Humberto Suárez.
“Perdimos a cuatro seres humanos de compromiso y gran experiencia, que buscaron el bienestar de las y los michoacanos, por encima de su propia vida”, remató.
Aureoles dio un emotivo mensaje desde Palacio de Gobierno, en el homenaje póstumo a los dos funcionarios y capitanes caídos en cumplimiento del deber.
Los cuatro se dirigían ayer a Huetamo para poner en marcha el plan de salud para la Policía Michoacán, pero nunca llegaron. La aeronave donde viajaban cayó en una zona serrana de Villa Madero, 13 minutos después de despegar de Morelia.
“Los cuatro hombres que hoy despedimos se la jugaron por este Estado; perdieron la vida sirviendo y trabajando para los michoacanos”, destacó el mandatario.
Con voz entrecortada, Aureoles expresó que el dolor de sus familias “también es mi dolor, también es nuestro dolor”.
Aureoles dijo a las familias de los funcionarios y pilotos, que no están ni estarán solas.
“Personalmente me haré cargo de que se disponga de todo lo necesario para sobrellevar esta terrible circunstancia, que nos ha cimbrado a todas y a todos.
“Tengan la seguridad que a Michoacán no se le va a olvidar todo el sacrificio que ellos hicieron en el cumplimiento de su trabajo”, sostuvo.






