Apatzingán, Michoacán
Policías y hombres armados protagonizaron una persecución de película en las calles de Apatzingán, durante la cual intercambiaron disparos con armas de grueso calibre y, tras la cual, uno de los supuestos pistoleros fue detenido y un agente cayó lesionado al ser atropellado.
Dentro del vehículo que traían los sospechosos fueron localizadas tres armas de fuego, dos largas (una AK-47 y una tipo AR-15), y una pistola calibre .9 milímetros, de acuerdo con reportes preliminares.
La persecución comenzó cuando agentes policiacos mantenían un filtro de revisión en la carretera Apatzingán – Aguililla, y de pronto le marcaron el alto a un Nissan, tipo Versa, cuyos ocupantes ignoraron la orden e imprimieron la huída.
Al operativo se sumaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional, quienes junto con los policías siguieron durante varios kilómetros a los ocupantes del Versa.
En su huida, los dos pistoleros se internaron en las calles y avenidas de Apatzingán, hasta que en la esquina de Constituyentes de 1814 y Plutarco Elías Calles, perdieron el control y se estrellaron contra un montículo de escombro.



Se sabe que uno de los ocupantes de la unidad siguió su escape a pie, mientras que el otro fue asegurado en el lugar. Los reportes indican que se trata de Diego Fabián, de 24 años de edad.
Durante la persecución, en la que balas perdidas causaron daños en algunos vehículos que encontraron a su paso, un oficial de la Guardia Civil – de 51 años – resultó lesionados tras ser atropellado.
El operativo aún continuaba esta tarde en busca del segundo implicado.







