Patrullan policías certificados, límites con Edomex


Staff/Reportero

Zitácuaro, Michoacán (19 Junio 2019).– Con el despliegue de policías certificados, en Michoacán inició hoy un reforzamiento en los límites con el Estado de México, ante la detección de grupos delincuenciales que utilizan ese paso para sus operaciones ilícitas.

“A Michoacán se le respeta, y en esta región no vamos a permitir que siga habiendo más incursiones de los estados vecinos a cometer delitos en nuestra tierra”, advirtió el gobernador Silvano Aureoles.

El mandatario estatal encabezó la puesta en marcha de la segunda fase del llamado Plan Integral para la Seguridad en Zitácuaro, colindante con el Estado de México.

“Sé que (los delincuentes) vienen y luego se esconden del otro lado de la frontera, pero nada nos va a detener; vamos a ir por ellos hasta donde estén. No vamos a permitir que vengan a cometer delitos a Michoacán y luego van y se escondan en el Estado de México.

“Michoacán no les voy a permitir que se metan, por eso he procurado que de inmediato nos despleguemos en la frontera y les vamos a hacer frente”, sostuvo Aureoles.

En su discurso, destacó que pronto Zitácuaro contará con al menos 620 policías certificados que lo convertirán en el primer municipio de la entidad, que cumple con los estándares internacionales en cuanto al número de elementos por cada mil habitantes.

Se trata, dijo, de policías que cuentan con toda la preparación física, “pero también con toda la preparación académica para hacer una tarea profesional, bien hecha”.

Dentro de la estrategia de seguridad, se contempla que estos policías cuenten con seguro médico, seguro de vida, programa de vivienda, seguro jurídico y becas para sus hijos, entre otros beneficios.

Aureoles comentó que, el reforzamiento iniciado hoy, se intensificará cuando entre en operación la Guardia Nacional en esa región del estado.


Deja un comentario