Pantoja, experto en repartir despensas, no en vacunas.- Silvano


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles pidió hoy dejar en manos de expertos el manejo y aplicación de las vacunas contra el COVID, y no darles un manejo electoral.

“Luego se genera confusión porque personal que no tiene nada que ver en campañas de vacunación anda metido”, reprochó en conferencia de prensa, tras conocer que el delegado federal en Michoacán, Roberto Pantoja, declaró que ya se había vacunado a todo el personal de salud en la entidad cuando aún faltan 13 mil médicos y enfermeras de recibir su dosis.

“El señor Pantoja es experto en repartir despensas, pero no de las campañas de vacunación”, atajó.

Aureoles insistió en el llamado a evitar que el plan de vacunación se politice.

“Es importante insistir en que no se politice el tema de las vacunas, que no se mezcle el tema electoral porque no es nada ético que se lucre con el temor, con la preocupación de la población. Eso no está bien porque se juega con la salud de las personas”, sostuvo.

El mandatario estatal señaló que los gobernadores de la Alianza Federalista ya analizan proceder jurídicamente para denunciar el uso político que se le pretende dar a la campaña de vacunación en el país.

Y es que, de acuerdo al mandatario, además de que los llamados Servidores de la Nación registran los datos de la credencial para votar de todos los beneficiados, el presidente Andrés Manuel López Obrador usa las conferencias matutinas para temas electorales y se ha detectado que, desde un Call Center, se le habla a los adultos mayores “para decirles quien les da la vacuna”.

“Es obvio que están intentando usar la vacuna para quedar bien y decir qué determinado partido está atendiendo a los adultos mayores. Eso tarde que temprano se va a denunciar porque están cometiendo un delito”, lamentó.

Deja un comentario