Países apuestan por perros detectores de Covid

Staff/Reportero

Por años hemos conocido historias de elementos caninos entrenados para la detección de sustancias como drogas, otros más que han sido adiestrados para el rescate en situaciones de peligro.

Pero ahora han llegado más lejos, se han actualizado. Al menos es lo que sucede en Dubái, donde los cachorros fueron capacitados para la detección del virus Sars-Cov-2, por la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort y la Facultad de Medicina de la Universidad de San José de Beirut.

El aeropuerto de la ciudad de primer mundo, ha comenzado a utilizar los servicios caninos para detectar, con un 92 por ciento de precisión, casos positivos de Covid-19 entre los pasajeros que llegan a la terminal.

Pero, ¿cómo logran detectarlo?

El proceso no invasivo permite tomar muestras de sudor, las cuales son colocadas en recipientes metálicos con una abertura en forma de embudo para que los perros la estudien a una distancia segura. Es decir, no existe contacto directo entre los perros y las muestras o el pasajero.

Si el resultado detectado es positivo, el pasajero es sometido a la prueba del hisopado.

Desde hace varios meses, se iniciaron las pruebas y entrenamientos en diferentes países, como Bélgica, Brasil, Chile y los Emiratos Árabes, para lograr que los canes identificaran los casos positivos de coronavirus; hoy Dubái se ha convertido en el primer sitio en todo el mundo, en implementar el novedoso método de detección rápida, lo que abonará a evitar que los casos sigan incrementándose.

Deja un comentario